Mueren 2 mujeres en ataque de tiburón cerca de balneario de Mar Rojo, dice ministerio egipcio

INTERNACIONAL

EL CAIRO, 3 jul (Xinhua) — Dos mujeres murieron luego de ser atacadas por un tiburón al sur de la ciudad turística egipcia de Hurghada, en el Mar Rojo, confirmó hoy domingo el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las dos víctimas”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad.
“Tan pronto como recibimos un informe de que dos mujeres fueron atacadas por un tiburón mientras practicaban natación en la superficie en el área frente al balneario Sahl Hasheesh, al sur de Hurghada, se formó un grupo de trabajo de especialistas en las reservas del Mar Rojo y la Asociación de Protección Ambiental y de Conservación de la Naturaleza de Hurghada (HEPCA)”, dice el comunicado.
La ministra ordenó al comité científico formado para examinar la situación que recabe información de todas las fuentes y la analice de acuerdo con los protocolos utilizados a nivel mundial para investigar los ataques de tiburones contra humanos, agregó.
Aunque el comunicado no menciona las nacionalidades de las víctimas y el momento del incidente, el viernes circuló un video que muestra a una mujer luchando por nadar de regreso a la orilla después de ser atacada por un tiburón en el balneario Sahl Hasheesh cerca de Hurghada.
Algunos informes de los medios dijeron que en el video aparecía una mujer austriaca de 68 años, que perdió una pierna y un brazo antes de morir poco después de llegar a un hospital cercano.
Tras el accidente, la circunscripción del Mar Rojo emitió una orden el viernes para cerrar varias playas del Mar Rojo y suspender todos los deportes y actividades marítimos en la zona. Fin