Mueren 4 personas en accidente de autobús en población rural de oeste de Bolivia

Sin categoría

LA PAZ, 31 jul (Xinhua) — Al menos cuatro personas fallecieron hoy domingo luego de que un autobús de transporte público cayó a un barranco, en la comunidad de Ilipana, en el departamento boliviano de La Paz (oeste), reportaron de manera preliminar las autoridades locales.
De acuerdo con el informe policial, el accidente dejó además una veintena de personas heridas, que fueron trasladadas a centros de salud de poblaciones aledañas y hospitales de la ciudad de La Paz.
El periodista de la población de Apolo, Edgar Toro, relató a Xinhua que el accidente se produjo la madrugada de este domingo cerca del municipio de Apolo, al norte de La Paz.
Detalló que la mayoría de los pasajeros que iban en la unidad de la agencia Trolebús Velo de Novia pertenece a la localidad de Suyo Suyo, luego de contratar el transporte para ir de La Paz a Apolo.
En redes sociales se muestran fotografías de la unidad accidentada y de sus pasajeros, entre ellos Saúl Arbiri, quien se salvó junto a su esposa e hija.
“La mayoría de los pasajeros son de la comunidad de Suyo Suyo y contratamos el bus para retornar de la ciudad de La Paz, donde participamos de una marcha por temas mineros”, contó Arbiri.
El pasajero agregó que el conductor de la unidad se durmió, lo que provocó que el autobús se saliera del camino y cayera a un barranco. Fin