Mueren al menos 20 palestinos y decenas resultan heridos por ataques israelíes en Gaza, dice Ministerio

Sin categoría

GAZA, 21 nov (Xinhua) — Al menos 20 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en los ataques israelíes contra el sitiado enclave costero, informó hoy martes el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.
“Al menos 20 palestinos murieron en los ataques aéreos israelíes contra dos viviendas en el campo de refugiados al-Nuseirat en el centro de Gaza”, dijo el Ministerio de Salud en un boletín de prensa.
En el norte de Gaza, decenas de palestinos murieron o quedaron heridos hoy por los intensos ataques aéreos israelíes contra el Hospital Indonesio en la localidad de Beit Lahia, y en un ataque contra el Hospital Kamal Odwan, añadió el ministerio, sin aclarar el número exacto de víctimas.
Fuentes de seguridad palestinas y testigos locales señalaron que los ataques israelíes contra una escuela donde se refugiaban personas desplazadas en el área de Al-Falouja, al oeste del campo de refugiados de Jabalia, dejaron decenas de víctimas.
Los socorristas locales han luchado por llegar hasta los heridos en medio de la interrupción de las comunicaciones en Gaza.
El grupo Médicos Sin Fronteras indicó en un boletín de prensa que perdieron todo contacto con sus trabajadores en el norte de Gaza, y señaló que “la situación allá es grave”.
Durante varios días, las comunicaciones han estado suspendidas en la ciudad de Gaza y sus zonas del norte luego de los ataques israelíes contra torres de comunicación clave.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron hoy en un comunicado de prensa que han atacado 250 objetivos aéreos en Gaza durante las últimas 24 horas, incluidos milicianos, lanzacohetes e infraestructura de diverso tipo.
Esta mañana, Avichai Adraee, un portavoz del ejército israelí, escribió en la plataforma X que tropas israelíes habían completado el cerco de Jabalia, el campo de refugiados más grande de Gaza, para eliminar a milicianos palestinos y destruir infraestructura. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *