Nave espacial de carga Tianzhou-5 de China lista para lanzamiento

Sin categoría

WENCHANG, Hainan, 10 nov (Xinhua) — La nave espacial de carga Tianzhou-5 de China está lista para el lanzamiento, de acuerdo con el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, subordinado al Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia insular de Hainan, en el sur de China.
El lanzamiento de Tianzhou-5 será la misión número 200 del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang de este año, así como la última para el sitio de lanzamiento de Wenchang en este año.
El sitio ha llevado a cabo la preparación final y el ensayo para el lanzamiento, que cubrió todos los sistemas involucrados, incluida la carga de combustible de la nave de carga y la transferencia de la combinación de la nave espacial y el cohete espacial a la zona de lanzamiento.
Todos los sistemas están en buenas condiciones, y el sitio de lanzamiento se está preparando para cargar al cohete según lo programado.
Zhong Wen’an, ingeniero en jefe del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, aseguró que habían completado el ensayo más extenso antes del lanzamiento, que es también el ensayo final conjunto.
“El equipo y las instalaciones están en buenas condiciones, y el pronóstico del clima del día del lanzamiento cumple con los requisitos”, manifestó Zhong.
La combinación de la nave espacial de carga Tianzhou-5 y el cohete portador Gran Marcha-7 Y6 ha sido transferida a la zona de lanzamiento el miércoles.
China lanzó el módulo de laboratorio espacial Mengtian el 31 de octubre, llevando la construcción de la estación espacial china Tiangong a la etapa final.
El país llevará a cabo tres misiones más que incluye lanzar la nave espacial de carga Tianzhou-5 y la nave espacial tripulada Shenzhou-15, así como traer de vuelta a la tripulación de Shenzhou-14 a la Tierra, antes de completar la construcción en órbita de la estación espacial a finales de este año. Fin