Nicolás Maduro recibe a Gustavo Petro en Caracas

Sin categoría

CARACAS, 1 nov (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en Caracas a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, para discutir una agenda de trabajo, tras la regularización de las relaciones diplomáticas y comerciales.
Con un apretón de manos, el mandatario venezolano le dio la bienvenida a Petro en el Palacio de Miraflores, donde se le rindió honores correspondientes a su investidura, para posteriormente escuchar música tradicional colombiana interpretada por la Orquesta Alma Llanera, del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles de Venezuela, en la Casa de Gobierno.
El presidente de Colombia llegó este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde fue recibido por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
Se trata de la primera vez que un dignatario colombiano visita Venezuela desde 2016, cuando el entonces presidente Juan Manuel Santos se reunió con Maduro en Puerto Ordaz, estado Bolívar (sur).
Venezuela y Colombia acordaron el restablecimiento de los lazos en agosto pasado, luego de la toma de posesión de Petro.
A partir de entonces, ambos gobiernos designaron embajadores en las capitales, restablecieron el paso fronterizo e impulsaron encuentros culturales y parlamentarios para avanzar en las relaciones. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *