Nieve afecta tráfico aéreo, ferroviario y por carretera en Beijing

Sin categoría

BEIJING, 11 dic (Xinhua) — El tráfico ferroviario, aéreo y por carretera de Beijing se vio afectado hoy lunes producto de la caída de nieve desde el domingo por la noche, pero las autoridades locales han implementado medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Desde las 19:00 horas del domingo hasta las 08:00 horas del lunes, las nevadas en la capital china alcanzaron un promedio de 5,8 milímetros.
Las mayores precipitaciones se registraron en el distrito de Fangshan, situándose en 10,2 milímetros, precisó el Servicio Meteorológico de Beijing.
Hacia las 07:30 horas, los peatones en el distrito de Xicheng, muchos de los cuales escoltaban a sus hijos a la escuela, caminaban por carreteras heladas y lodosas. Varios ciclistas fueron vistos cayendo al suelo cerca de Xuanwumen, en el mismo distrito.
La estación meteorológica de la ciudad emitió una alerta amarilla por carreteras heladas a las 16:50 horas del domingo, pronosticando que importantes áreas de la urbe serían propensas a tener carreteras heladas entre las 23:00 horas del domingo y las 14:00 horas del lunes.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles, en el cual el rojo representa la situación más severa, seguido del naranja, el amarillo y el azul.
Hasta las 07:00 horas del lunes, más de 180 rutas de autobús en Beijing habían sido suspendidas. Hasta el momento, la metrópoli ha dispuesto de unos 63.000 trabajadores y ha preparado más de 6.600 vehículos y otros equipos para la remoción de nieve y la limpieza de hielo de las carreteras.
De acuerdo con la sección de Beijing del Grupo Estatal de Ferrocarriles, varios trenes que salen o pasan por la capital han sido cancelados hoy lunes.
Asimismo, se han impuesto restricciones de velocidad para los trenes que viajan en ambas direcciones a lo largo del ferrocarril de alta velocidad Beijing-Guangzhou, lo que ha provocado retrasos en algunos trenes.
Un total de 65 vuelos habían sido cancelados en el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing hasta las 12:27 horas del lunes, pero el orden operativo general de la terminal se mantenía normal.
A pesar de las afectaciones en los servicios de transporte, muchos visitantes acudieron a sitios turísticos populares como la Ciudad Prohibida y el Parque Jingshan durante la madrugada del lunes para disfrutar de los paisajes cubiertos de nieve.
Según el pronóstico del tiempo, las nevadas ligeras continuarán el lunes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *