Norte de China se prepara para llegada de la nieve

Sin categoría

BEIJING, 11 nov (Xinhua) — Gran parte del norte de China se prepara para la llegada de la nieve en los próximos días, mientras el observatorio nacional renovó hoy viernes la alerta azul por ventiscas.
Se espera que fuertes nevadas azoten Mongolia Interior, Liaoning, Jilin y Heilongjiang desde la tarde del viernes hasta la del sábado, con ventiscas afectando algunas regiones específicas, pronosticó el Centro Meteorológico Nacional.
La nieve en estas zonas se acumulará hasta una profundidad de entre tres y seis centímetros, dijo la entidad, que añadió que esta ronda de nevadas terminará el domingo.
Debido al clima helado, la temperatura bajará entre cuatro y ocho grados centígrados en muchos lugares del norte, advirtió.
Como consecuencia, los proveedores locales de electricidad están intensificando la inspección y el mantenimiento de la red para garantizar un suministro constante de energía.
Las autoridades agrícolas han aconsejado a los productores de hortalizas que encierren sus invernaderos y garanticen una calefacción adecuada en el invierno.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa la alerta más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul. Fin