Noticiero Iberoamericano cumple cinco años dando “testimonio de cooperación”, afirma directivo en Perú

Sin categoría

LIMA, 10 ago (Xinhua) — El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano cumplió el martes cinco años dando “testimonio de cooperación” entre la televisión pública regional, afirmó en Perú el presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres.
En conversación con Xinhua, Torres expresó que el noticiero Iberoamericano “implica el más claro y nítido testimonio de la cooperación”.
En el marco de la ceremonia por el quinto aniversario del noticiero celebrada en el auditorio de la limeña Universidad de San Martín de Porres, el directivo sostuvo que cooperar comprende “trabajar juntos”.
Sostuvo que precisamente eso es lo que han hecho durante estos cinco años para tener “al aire un proyecto exitoso, socialmente responsable, oportuno, pero además atractivo para las pantallas de la televisión pública”.
El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano comenzó a transmitir en agosto de 2017 por iniciativa de la ATEI, expandiéndose con éxito para contar en la actualidad con la colaboración de 144 televisoras públicas y 52 medios radiales en 19 países de Iberoamérica.
Durante estos cinco años ha acumulado 471 emisiones de noticiero general, 105 de salud, 53 de reporte climático y 166 emisiones radiales, para sumar más de 397 horas de transmisión.
Para Torres, todo ello representa la “consolidación de un proyecto” que antes de su creación se veía como un sueño, pero que hoy en día es una realidad con la participación de más de 240 pantallas, más de 200 socios y una versión radiofónica, además de “podcast” (serie grabada), cursos y programas televisivos, entre otras modalidades.
“El principal logro es habernos puesto a trabajar junto a las televisiones iberoamericanas (…) fue una iniciativa que despertó el interés y la participación de la mayoría de los socios e incluso nos ha acercado a nuevos”, añadió.
El representante de la ATEI resaltó que con este trabajo se persigue “alfabetizar” en ciencia a través de un proyecto colaborativo en red que “va creciendo día con día”.
Durante la ceremonia, la organización entregó una serie de reconocimientos a medios públicos de varios países en categorías como lo mejor de televisión, radio y TikTok.
Se busca de esta forma “alentar, reconocer y dar testimonio de esa participación”, sostuvo al respecto Torres, quien desea seguir con este crecimiento, consolidándose con el paso de los años. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.