Nueva ministra de Economía y presidente de Banco Central analizan “escenario financiero” de Argentina

Sin categoría

BUENOS AIRES, 4 jul (Xinhua) — La nueva ministra argentina de Economía, Silvina Batakis, sostuvo hoy lunes un encuentro con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, en el que “analizaron el escenario macroeconómico y financiero” del país.
“Durante el encuentro, los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales”, refirió el BCRA en un comunicado.
La reunión entre los funcionarios se produjo horas antes de la asunción formal de Batakis como titular de la cartera económica tras la renuncia de Martín Guzmán, el pasado sábado.
La cita además tuvo como contexto una jornada financiera caracterizada por el aumento de la cotización del dólar e incertidumbre dentro del mercado cambiario.
De acuerdo con la autoridad monetaria, “Batakis y Pesce también compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro”.
“Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía”, añadió.
Entre otros temas abordados por los funcionarios se encontraron el impacto de la política energética en el mercado cambiario y las medidas “instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones”. Fin