Nuevo gabinete de Italia obtiene voto de confianza final

INTERNACIONAL

ROMA, 26 oct (Xinhua) — El nuevo gabinete italiano encabezado por la primera ministra, Giorgia Meloni, obtuvo hoy miércoles un voto de confianza en la cámara alta del Parlamento italiano con un cómodo margen.
La votación final en el Senado fue de 115 votos a favor de confirmar el Gobierno de Meloni, 79 en contra y cinco abstenciones.
El martes, el Gobierno obtuvo con facilidad la aprobación de la cámara baja del Parlamento con 235 votos a favor, 154 en contra y cinco abstenciones.
Dos votos de confianza son un paso establecido por la Constitución italiana para que un nuevo Gobierno se vuelva completamente operativo.
Meloni, la primera primera ministra de Italia, presentó al Parlamento hoy miércoles, antes del voto de confianza, sus objetivos, incluyendo frenar los elevados costos de la energía, generar un crecimiento económico más fuerte, seguir apoyando a Ucrania y fortalecer el cargo de primer ministro.
El Partido Hermanos de Italia de Meloni fue el que mayor número de votos obtuvo en la elección general italiana del 25 de septiembre con más de 26 por ciento de los sufragios emitidos. Meloni emprendió su campaña con dos aliados en la coalición, el partido Forza Italia y La Liga, cada uno de los cuales obtuvo más de ocho por ciento de los votos.
El nuevo Gobierno formado por Meloni prestó juramento oficialmente el sábado. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *