Número de nacimientos en Suecia cae a nivel más bajo desde 2006

Sin categoría

ESTOCOLMO, 18 ago (Xinhua) — Suecia registró el menor número de nacimientos en 16 años en los primeros seis meses de este año, de acuerdo con estadísticas oficiales publicadas hoy jueves.
“Un total de 54.560 niños nacieron durante el período, lo que es un descenso de 6,7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Es el número más bajo de recién nacidos desde el primer semestre de 2006”, dijo Tomas Johansson, estadístico de población de la Oficina Central de Estadísticas (SCB, siglas en sueco) de Suecia, en un comunicado de prensa.
El número de nacimientos fue inferior todos los meses a los correspondientes al año pasado. Este abril registró alrededor de 1.000 nacimientos menos en comparación con el pasado mes de abril, el mayor descenso mensual de los seis primeros meses, señalan las estadísticas suecas.
Gunnar Andersson, profesor de demografía y director de la Unidad de Demografía de la Universidad de Estocolmo, indicó a Xinhua que el descenso podría explicarse por varios factores.
“Cuando las personas estaban confinadas en casa durante la pandemia de COVID-19, muchas familias decidieron tener su segundo o tercer hijo antes de lo que habrían hecho en caso contrario. Luego, cuando comenzó la vacunación masiva, significó el fin del trabajo desde casa y muchos decidieron esperar para el crecimiento de sus familias”, agregó Andersson.
También cree que el descenso de la natalidad continuará debido al aumento de la inflación y a incertidumbres mundiales como el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Especialmente los que estaban planeando tener su primer hijo pueden ahora posponerlo, ya que tienen poca confianza en el futuro, lo que significa que el número de nacimientos se mantendrá muy probablemente en un nivel bajo en un futuro previsible”.
De acuerdo con la SCB, la población total registrada en el país era de 10.487.859 personas hasta el 30 de junio de este año. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *