Número de palestinos muertos llega a 15.899 en Gaza, reporta ministerio

Sin categoría

GAZA, 4 dic (Xinhua) — El número de palestinos muertos ha llegado ya a 15.899 como resultado del ataque israelí iniciado el 7 de octubre contra la Franja de Gaza, informó hoy lunes el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.
Ashraf al-Qedra, vocero del ministerio, dijo en una conferencia de prensa en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que el número de heridos llegó a 42.000 y que el 70 por ciento de las víctimas son niños y mujeres.
Al-Qedra acusó a Israel de intensificar sus ataques a hospitales e instalaciones de salud y dijo que ha destruido 56 instalaciones de salud, ha arrestado a 35 miembros del personal médico y ha dejado el sistema de salud en la Franja de Gaza completamente incapacitado.
Al-Qedra hizo un llamado a Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud para que protejan los hospitales y a los equipos sanitarios y humanitarios y para que proporcionen pasos seguros para el ingreso de suministros médicos y combustible y para la salida de los heridos.
Por otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que Hamas se ha mezclado deliberadamente con los civiles para que los gazatíes sufran las consecuencias de las “atrocidades de Hamas”.
“Nuestra guerra es contra Hamas, no las personas de Gaza. Estamos tomando amplias medidas para mitigar el daño a los civiles que Hamas utiliza como escudo”, indicaron las FDI hoy en su cuenta oficial de X.
Desde el 7 de octubre, Israel ha estado librando una guerra en gran escala contra Hamas luego de que el grupo emprendió un ataque sin precedentes contra localidades israelíes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *