OCAH busca mejor protección para civiles en este de República Democrática del Congo

INTERNACIONAL

NACIONES UNIDAS, 11 ago (Xinhua) — La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) está presionando en favor de la protección de los civiles luego de que grupos armados mataron a al menos cien civiles en la provincia de Ituri, indicó hoy un vocero de la ONU.
“Nuestros colegas humanitarios están muy preocupados por el constante deterioro de la situación de seguridad que afecta a los civiles en la provincia oriental de Ituri” , dijo Stephane Dujarric, vocero en jefe del secretario general de la ONU, António Guterres.
La OCAH está redoblando sus esfuerzos de defensa con las autoridades para garantizar que la protección de los civiles siga siendo una prioridad, dijo Dujarric a los reporteros en la conferencia de prensa regular.
Dujarric indicó que los socios humanitarios de la ONU informaron que desde inicios del mes pasado, grupos armados han matado a al menos cien civiles, han secuestrado a más de 93 personas, incluyendo a muchos niños, y han causado el desplazamiento de más de 96.000 personas.
El vocero dijo que las personas afectadas ya no tienen acceso a sus granjas, la principal fuente de ingresos para la mayoría de los civiles. Las necesidades más apremiantes de los afectados incluyen protección, alimentos, refugio, artículos no alimentarios y servicios de salud.
Dujarric indicó que los obstáculos a la seguridad afectan las operaciones humanitarias. Este fin de semana pasado, dos organizaciones no gubernamentales internacionales se retiraron de Ituri, lo que repercutió en la entrega de ayuda crítica para más de 44.000 desplazados. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *