Ocho trabajadores expuestos a químicos hospitalizados en ciudad de EE. UU.

Sin categoría

HOUSTON, 5 dic (Xinhua) — Ocho trabajadores fueron hospitalizados el lunes tras exponerse a químicos en una instalación de La Porte, una ciudad cerca de Houston, la más grande del estado estadounidense de Texas, dijeron las autoridades.
Su estado ha sido estabilizado, confirmó la oficina de la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, a través de una publicación en la red social X.
El lunes ha sido emitida una orden de permanecer a cubierto para los residentes de La Porte, tras las informaciones de emergencia química en la planta del fabricante de productos químicos Altivia, ubicada en esa misma ciudad.
La Oficina de Gestión de Emergencia de La Porte declaró que no existían cantidades detectables de productos peligrosos cerca o en dirección del viento de la instalación de Altivia.
No obstante, la Policía alertó de que Altivia tuvo una posible fuga de fosgeno y el Control de Contaminación del condado de Harris estaba monitorizando la calidad del aire, reportó el diario Houston Chronicle.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., el gas fosgeno, que es incoloro y huele a heno mohoso, podría resultar fatal en concentraciones lo suficientemente altas. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *