ONG de China publica informe sobre violación estadounidense de derechos humanos en Medio Oriente

Sin categoría

BEIJING, 9 ago (Xinhua) — La Sociedad de Estudios de Derechos Humanos de China (CSHRS, por sus siglas en inglés) publicó hoy martes un informe que revela una serie de crímenes cometidos por Estados Unidos en Medio Oriente y áreas circundantes que violan gravemente el derecho internacional.
Titulado “Estados Unidos comete delitos graves de violación de los derechos humanos en el Medio Oriente y más allá”, el informe se centra en las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte de Washington, incluyendo lanzamiento de guerras, masacres de civiles y daños al derecho a la vida y la supervivencia; transformación forzada, sanciones unilaterales, graves violaciones de los derechos de las personas al desarrollo, la vida y la salud; creación de “choque de civilizaciones”, abuso del encarcelamiento y la tortura y violación de la libertad de religión y la dignidad humana.
La CSHRS subrayó en su informe que Estados Unidos ha cometido crímenes de guerra y contra la humanidad, detenciones arbitrarias, abuso de tortura, sanciones unilaterales indiscriminadas y tortura de prisioneros en Medio Oriente y áreas circundantes.
Los hechos muestran, continuó, que Estados Unidos ha violado gravemente los derechos humanos básicos de las personas en Medio Oriente y otros lugares, causando daños permanentes y pérdidas irreparables a los países y pueblos de la región.
Como la naturaleza de la hegemonía estadounidense y la barbarie, la crueldad y la maldad de su política de poder han quedado completamente expuestas, todo el mundo comprenderá mejor la hipocresía y el engaño de la democracia y los derechos humanos estadounidenses, sentencia el documento. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *