ONU pide brindar apoyo a largo plazo a víctimas en Somalia ante aumento de ataques

Sin categoría

MOGADISCIO, 21 ago (Xinhua) — El representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para Somalia, James Swan, pidió hoy domingo un apoyo duradero para las víctimas en este país africano ante un aumento de los ataques efectuados por milicianos de Al Shabab.
Swan instó a que se otorgue apoyo, tanto inmediato como a largo plazo, a las víctimas y sus familias.
“La ONU se solidariza con todas las víctimas y sobreviviente somalíes del terrorismo mientras se recuperan de su trauma, junto a sus familias y comunidades”, declaró en un comunicado emitido en la capital de Somalia, Mogadiscio, para conmemorar el Día Internacional del Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.
Las voces de los sobrevivientes deben ser escuchadas y reconocidas, y sus derechos respetados, señaló Swan, y agregó que la violencia terrorista del fin de semana en Mogadiscio es un claro recordatorio de cuán vital es esto.
El comunicado del enviado especial de la ONU llega después de que las fuerzas de seguridad somalíes pusieran fin a un sitio de 30 horas en el hotel Hayat, en Mogadiscio, el cual había sido atacado por milicianos de Al Shabab el viernes por la noche.
También este domingo, el ministro de Salud somalí, Ali Haji Adan, dijo a la televisión estatal que “veinte y una personas murieron y otras 117 resultaron heridas en el atroz ataque terrorista al hotel Hayat en Mogadiscio”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *