OPEP reduce aún más pronósticos sobre economía mundial y demanda petrolera para 2022

Sin categoría

VIENA, 11 ago (Xinhua) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo hoy aún más sus pronósticos sobre el crecimiento económico y la demanda de petróleo para este año, luego de una previa revisión a la baja en mayo.
La alianza petrolera señaló en su informe mensual que se espera que la economía mundial crezca 3,1 por ciento en 2022, en comparación con su pronóstico anterior de 3,5 por ciento de los últimos tres meses.
Al explicar la revisión a la baja, la OPEP citó “un crecimiento más débil en el segundo trimestre en las principales economías y una débil tendencia observada en algunas economías claves” .
En su informe de mayo, la OPEP ya había reducido su pronóstico de crecimiento económico mundial de 3,9 a 3,5 por ciento. Esta proyección se mantuvo hasta julio.
Los riesgos a los que se enfrenta la economía mundial incluyen las tensiones geopolíticas actuales y problemas en la cadena de suministro, la actual pandemia de COVID-19, una creciente inflación, elevados niveles de deuda soberana en muchas regiones y el endurecimiento monetario esperado por parte de los bancos centrales de Estados Unidos, Reino Unido, Japón y la eurozona.
El grupo de productores de petróleo también pronosticó que la demanda petrolera mundial se ubicará en un promedio de alrededor de 100 millones de barriles diarios, en comparación con el cálculo de 100,3 millones de barriles diarios de los meses anteriores.
El pronóstico revisado sobre la demanda de petróleo se debe a las “expectativas sobre un resurgimiento de las restricciones por la COVID-19 y a la persistente incertidumbre geopolítica” en el segundo semestre de este año.
De acuerdo con el informe de la OPEP de agosto, algunos de sus miembros siguieron batallando para cumplir sus cuotas de producción mensuales. Nigeria y Angola se ubicaron significativamente por debajo de sus objetivos de producción en julio, señaló el informe. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *