Opiniones divergentes de comunidad global reflejan fracaso de EEUU para relegar a Rusia, dice artículo

Sin categoría

WASHINGTON, 30 may (Xinhua) — Muchos países del resto del mundo tienen opiniones muy diferentes a las de Estados Unidos y Europa respecto al conflicto Rusia-Ucrania, y eso refleja el fracaso de Washington para relegar a Rusia, señaló un artículo de opinión.
El artículo publicado el miércoles en el medio estadounidense Politico señala que algunos países creen que la denuncia no cambiará la conducta de Rusia sino que incrementará la polarización producida por el conflicto, reduciendo consecuentemente la oportunidad de una solución política.
Además, muchos países creen que los esfuerzos internacionales deben enfocarse en promover una solución negociada en Ucrania, no en utilizar el conflicto como ocasión para aislar a Rusia, indicó, y añadió que “la divergencia de opiniones garantiza el fracaso de los esfuerzos de Estados Unidos para relegar a Rusia al estatus de paria”.
El artículo exhortó a Estados Unidos a regresar a “un mundo de realidad” en vez de vivir en “un mundo de simulación” en el que los países confiadamente siguen la guía de los estadistas estadounidenses.
“De otra manera, Estados Unidos se expondrá a sí mismo a la decepción, la frustración y al potencial fracaso”, añadió. Fin