Oponerse a “independencia de Taiwan” es el único camino hacia desarrollo pacífico de relaciones a través del Estrecho: Parte continental

Sin categoría

BEIJING, 29 nov (Xinhua) — Solo defendiendo el Consenso de 1992 y oponiéndose a la “independencia de Taiwan” podrán las relaciones entre ambos lados del estrecho de Taiwan volver a la senda correcta del desarrollo pacífico, afirmó hoy miércoles un portavoz de la parte continental de China.
Solo así los compatriotas de Taiwan podrán vivir y trabajar en paz y con satisfacción, ya que se trata del único camino hacia un futuro brillante, advirtió Chen Binhua, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, en una conferencia de prensa.
En respuesta a los comentarios recientes sobre las relaciones a través del Estrecho hechos por Lai Ching-te y Hsiao Bi-khim, ambos políticos del Partido Progresista Democrático de Taiwan, Chen sostuvo que apegarse obstinadamente a la postura de la “independencia de Taiwan” y confabularse con fuerzas externas para realizar acciones provocadoras para ese propósito es un camino que no lleva a ninguna parte y solo causará tensión y disturbios en el Estrecho y amenazará la seguridad y el bienestar de los compatriotas de Taiwan.
Tras resaltar que el Consenso de 1992 constituye la base política común del diálogo y las negociaciones a través del Estrecho, Chen señaló que siempre que sea respetado, no hay obstáculo para que cualquier partido o grupo político de la isla mantenga intercambios con la parte continental.
En cuanto a la atención de los medios de comunicación extranjeros sobre las próximas elecciones de liderazgo de Taiwan y las preocupaciones por la tensión en el Estrecho, Chen puntualizó que esto demuestra que todo el mundo conoce los peligros de la “independencia de Taiwan”.
El portavoz pidió a los compatriotas de Taiwan que vean claramente que aquellos que trabajan por la “independencia de Taiwan” son alborotadores y “guerreristas” y que se opongan resueltamente a la “independencia de Taiwan” para ayudar a devolver las relaciones a través del Estrecho a la senda correcta del desarrollo pacífico. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *