OPS señala que en conjunto con Gobierno venezolano logran reforzar vigilancia epidemiológica en el país

Sin categoría

CARACAS, 16 ago (Xinhua) — El representante para Venezuela de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales Fuhrimann, aseveró que en conjunto con las autoridades venezolanas han logrado reforzar la vigilancia epidemiológica en el país, difundió hoy martes la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
“Se ha reforzado la estructura de laboratorios descentralizados, se ha entregado un número importante de equipos de detección de diferentes enfermedades de alto nivel”, señaló Morales.
Indicó que las nuevas capacidades del sistema de salud venezolano no sólo han permitido ampliar el despistaje de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), sino también de otras infecciones.
El representante para Venezuela de la OPS señaló que los equipos de detección instalados permiten “reforzar la red de vigilancia epidemiológica” frente a afecciones como la malaria, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el dengue y otros agentes infecciosos.
Morales Fuhrimann añadió que en coordinación con el Gobierno de Venezuela han ampliado la presencia de la organización en el país sudamericano y que en la actualidad tienen instaladas seis oficinas “en el terreno”.
“Hemos venido creciendo porque las necesidades se han ido haciendo más importantes”, precisó, al detallar que han unido esfuerzos con agencias de las Naciones Unidas y por supuesto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *