Países BRICS tienen grandes esperanzas en cooperación en transformación digital industrial

Sin categoría

XIAMEN, 24 may (Xinhua) — Internet industrial y la manufactura digital están arraigándose en los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Existen amplias perspectivas de cooperación en estas áreas, que están transformando los modos de producción y conformando las experiencias de vida, trabajo y estudio de las personas.
Este tema fue discutido ampliamente en la ceremonia de inauguración del Foro BRICS sobre Desarrollo de Internet Industrial y Manufactura Digital el lunes en Xiamen, provincia de Fujian, en el este de China, que cuenta con la participación de cerca de 300 representantes de forma presencial y virtual.
El uso de equipos agrícolas inteligentes, como tractores sin conductor, ahora es común en las grandes fincas de Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de soja y carne de res del mundo, de acuerdo con el embajador de Brasil en China, Paulo Estivallet de Mesquita.
En Rusia, la tecnología digital se ha aplicado ampliamente en los sectores de fabricación y transporte no tripulados. Algunos prototipos de productos de transporte están experimentando actualizaciones de transformación digital, dijo Alexey Gruzdev, viceministro de Industria y Comercio de Rusia. También indicó que Rusia está lista para trabajar con otros países BRICS en la digitalización industrial.
India también está trabajando en infraestructura y servicios gubernamentales digitales y el país ha reducido los costos de atención médica a través de medios digitales, haciendo que los servicios de atención médica económicos sean accesibles al público, dijo Som Parkash, ministro de Comercio e Industria de India.
Sudáfrica está aprovechando internet industrial y la manufactura digital para crear más oportunidades para los jóvenes, dijo Ebrahim Patel, ministro de Comercio, Industria y Competencia de Sudáfrica, quien expresó la esperanza de que las empresas y sectores relacionados en los países BRICS lleven a cabo una cooperación más estrecha.
En China, la transformación digital encabeza el camino hacia el desarrollo industrial. “China ha construido las redes de fibra óptica y móviles más grandes del mundo, con más de 1,6 millones de estaciones base 5G y más de 400 millones de usuarios de telefonía 5G”, dijo Xiao Yaqing, ministro de Industria y Tecnología Informática de China.
La escala del sector de internet industrial de China superó el billón de yuanes (alrededor de 150.200 millones de dólares) y generó una serie de nuevos modelos empresariales, como investigación y desarrollo colaborativos, producción automatizada, operación y mantenimiento remotos, monitoreo en línea y fabricación compartida, indicó Xiao.
El lunes se lanzó una iniciativa sobre cooperación entre los países BRICS en la transformación digital de la industria manufacturera, que abarca temas como el desarrollo de infraestructura digital y cómo impulsar el crecimiento inclusivo de las empresas pequeñas y medianas.
El foro se realizó de lunes a martes y fue organizado por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China, el Gobierno provincial de Fujian y el Gobierno municipal de Xiamen. Fin