Pakistán confirma haber hecho una solicitud formal para unirse a BRICS

Sin categoría

ISLAMABAD, 24 nov (Xinhua) — Pakistán ha hecho una solicitud formal para unirse al grupo BRICS, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, señalando que es un grupo importante de países en desarrollo.
“Hemos tomado esta decisión después de haber observado que los países BRICS proclamaron su apertura al multilateralismo inclusivo”, dijo el jueves Mumtaz Zahra Baloch, portavoz de la Cancillería pakistaní, en una rueda de prensa semanal.
Al unirse al grupo, Pakistán puede desempeñar un papel importante en la promoción de la cooperación internacional y la revitalización del multilateralismo inclusivo, enfatizó.
Pakistán disfruta de vínculos amistosos con la mayoría de los miembros de BRICS, así como con el grupo de países recientemente invitado, añadió la portavoz.
“También esperamos que BRICS avance con la solicitud de Pakistán en línea con su compromiso con el multilateralismo inclusivo”, dijo.
BRICS es un grupo de economías emergentes al que actualmente pertenecen Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.
En la 15ª Cumbre de BRICS en Sudáfrica, celebrada en agosto, se anunció que Irán, Argentina, Egipto, Etiopía, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos habían sido invitados a unirse al bloque, y que su calidad de miembros entraría en vigor el 1 de enero de 2024. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *