Pakistán da bienvenida a Iniciativa Global sobre Seguridad propuesta por China

Sin categoría

ISLAMABAD, 27 may (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán dio la bienvenida a la Iniciativa Global sobre Seguridad (IGS) propuesta por la dirigencia china y dijo que la iniciativa ha derivado su núcleo de los principios de Naciones Unidas.
La IGS se centra en la idea de “la Carta de la ONU, el respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados, el multilateralismo, la solución pacífica de las diferencias y la igualdad de los países en términos de intereses de seguridad”, dijo hoy el vocero de la cancillería, Asim Iftikhar Ahmad, durante la conferencia de prensa semanal.
La IGS transmite la visión de una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, dijo Ahmad, quien agregó que defiende los enfoques cooperativos impulsados por sinergias, y el reemplazo de la mentalidad de suma cero de la guerra mundial de maximizar la seguridad a través de la disputa de poder y la carrera armamentista.
Es un oportuno llamado a la acción ante realidades globales contemporáneas en las que la comunidad internacional encuentra amenazas tradicionales y no tradicionales que requieren enfoques holísticos hacia la seguridad internacional y regional, dijo.
El vocero señaló que la IGS reconoce la necesidad de asociaciones internacionales para abordar los desafíos en común de cambio climático, salud pública, agua, energía y seguridad alimentaria. Fin