Panamá emite bonos por 1.500 millones de dólares en mercado internacional para financiar presupuesto 2023

Sin categoría

PANAMÁ, 14 nov (Xinhua) — El Gobierno de Panamá anunció hoy la emisión de bonos globales por 1.500 millones de dólares en el mercado internacional, con vencimiento en el año 2035, para financiar parcialmente el presupuesto del próximo año del país centroamericano.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) panameño divulgó que la emisión fue hecha con un cupón de 6,40 por ciento y un rendimiento de 6,528 por ciento.
Detalló que la operación se efectuó como parte de la Estrategia de Financiamiento del MEF para el Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal 2023 y a su vez para ejecutar operaciones de manejo de pasivos.
Precisó, además, que se recibieron ofertas por más de 4.200 millones de dólares y más de 200 inversionistas provenientes de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica y Medio Oriente, lo que interpretó como una muestra de la confianza de los inversionistas extranjeros en el país.
Complementó que considerando que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha optado por aumentar las tasas de interés seis veces consecutivas en lo que va del año 2022, para controlar la inflación, Panamá ha logrado una emisión favorable que asegura parte del financiamiento del Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal 2023 dada las condiciones del mercado. Fin