Paraguay acumula 14 casos confirmados de viruela símica

Sin categoría

ASUNCIÓN, 16 nov (Xinhua) — El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, informó este miércoles a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, la confirmación de tres nuevos casos positivos de la viruela símica.
Con ello, el país sudamericano acumula un total de 14 casos confirmados de la enfermedad, siendo todo ellos pacientes del sexo masculino residentes en el área metropolitana de Asunción y el departamento Central.
Por otro lado, a la fecha han sido descartados un total de 88 casos, procedentes de la capital Asunción y los departamentos de Central, Presidente Hayes, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú y Guairá.
Según la última actualización epidemiológica, existen además cuatro casos sospechosos en estudio y ninguno probable.
El reporte oficial de la cartera sanitaria paraguaya refiere que la mediana de edad de los pacientes infectados es de 33 años, no habiendo presentado ninguno de ellos antecedentes de viajes al exterior.
El país sudamericano no registra fallecidos hasta el momento como consecuencia de la enfermedad, recordando que el primer caso positivo había sido comunicado el 25 de agosto del año en curso.
Los casos confirmados en la región de las Américas suman actualmente 53.247, mientras que las defunciones llegan a 30.
El Ministerio de Salud paraguayo continúa instando a la población en general a adoptar medidas preventivas para evitar la transmisión de la viruela del mono, y en caso de presentar síntomas relacionados, acudir a los servicios de salud lo antes posible. Fin