Paraguay sigue con registro de baja transmisión de COVID-19 por duodécima semana consecutiva

Sin categoría

ASUNCIÓN, 29 abr (Xinhua) — Paraguay continúa con registro de baja transmisión de la COVID-19 en todo el país por duodécima semana consecutiva, según el último informe epidemiológico dado a conocer este viernes por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
De acuerdo al mismo, el 100 por ciento de los distritos a nivel nacional se encuentran con nivel de transmisión comunitaria baja del virus (nivel 1), con una tasa de incidencia promedio de 2,3 casos positivos por cada 100.000 habitantes por semana.
Además, los indicadores señalan que todos los departamentos del país reflejan bajo riesgo de rebrote.
En cuanto a los fallecidos, también se sigue observando un descenso sostenido desde hace varias semanas.
La cartera sanitaria paraguaya brindó detalles en la fecha acerca de la situación epidemiológica del país sudamericano, correspondiente a la semana del 17 al 23 de abril, considerada como la semana número 16 del corriente año.
Durante este periodo de tiempo, fueron detectados 199 nuevos casos positivos de la COVID-19, elevándose así la cantidad total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia a 649.455.
De igual manera, en la semana de referencia fueron comunicados otros tres fallecimientos como consecuencia del nuevo coronavirus, con lo que la cantidad total de muertes atribuidas a la enfermedad pandémica asciende a 18.870.
En lo que respecta a las hospitalizaciones por complicaciones de la enfermedad, se registra un total de 26 internados en todo el país, de los cuales dos pacientes se encuentran en terapia intensiva. Fin