Parlamento venezolano aprueba presupuesto para ejercicio 2024 presentado por Gobierno

Sin categoría

CARACAS, 13 dic (Xinhua) — La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela aprobó hoy miércoles el proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2024, presentado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
“Solo queda pedirles queridos diputados, la celeridad suficiente para que podamos analizar el diseño del presupuesto correspondiente al año 2024 y aprobar con prontitud y apoyar con fuerza, sobre todo el sustento programático de esa ley de presupuesto”, llamó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.
Durante su discurso, Rodríguez consideró que lo más humano para la recuperación y la estabilidad económica de la nación sería que “el Gobierno de Estados Unidos y los groseros gobiernos europeos nos pidieran disculpas y levantaran absolutamente todas las medidas coercitivas unilaterales”.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este miércoles ante la AN el proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2024, el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2024 y el Plan Operativo Anual.
Anunció que el presupuesto asciende “a 729.948.434.691 bolívares (unos 20.521 millones de dólares), siendo el 77,4 por ciento” para la inversión social.
“Venezuela lleva nueve trimestres consecutivos en crecimiento económico y tenemos la certeza que serán 10 meses una vez que termine el año 2023”, sostuvo Rodríguez.
Destacó el crecimiento que ha tenido la actividad petrolera, pese al bloqueo, debido a las acciones y políticas del Gobierno nacional.
“Hoy, 13 diciembre de 2023, podemos decir nuevamente que el pueblo venezolano no se amilanó, que el pueblo venezolano superó las dificultades”, celebró tras rememorar las agresiones y las dificultades superadas desde 2019.
La vicepresidenta Rodríguez hizo referencia al incremento de la manufactura privada, de alimentos, bebidas, a la producción agroindustrial y de la industria farmacéutica.
También resaltó que este año la recaudación tributaria se incrementó casi un 28 por ciento y llamó a la consolidación del pago de tributos e impuesto en el país.
“Una buena noticia es que la inflación en el mes de noviembre ha sido la más baja en los últimos 11 años y esperamos que en el mes de diciembre podamos decir, igualmente, que tenemos ese logro para nuestra patria”, subrayó.
De igual forma agradeció al pueblo venezolano por no rendirse frente a las sanciones y recordó que este año se dio el primer paso para el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, aunque consideró que “las sanciones deben ser derogadas completamente”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *