Parlamento venezolano estrecha lazos con diputados mexicanos

Sin categoría

CARACAS, 19 ago (Xinhua) — El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este viernes que sostuvo un encuentro con diputados mexicanos que se encuentran en Caracas como parte de una visita del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-México.
Rodríguez declaró, tras el encuentro en Caracas, que ha sido “placentera” la reunión que sostuvieron y subrayó su beneplácito por recibir a diputados “del pueblo hermano de la gran nación mexicana que siempre han estado al lado de las luchas del pueblo de Venezuela”.
El encuentro tuvo lugar en la sede del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Medios estatales reseñaron que el Grupo de Amistad, encabezado por el diputado José Gerardo Fernández Noroña, ha desarrollado una copada agenda en el país sudamericano.
Por su parte, Fernández Noroña declaró que “desde el exterior se ve un conflicto inexistente en Venezuela; hemos visto la normalidad social, política y económica que se está desarrollando, a pesar de las duras condiciones de presión del exterior”, enfatizó.
El parlamentario mexicano calificó como “infames y canallas” las medidas ejercidas por la Casa Blanca al imponer bloqueos y sanciones económicas hacia Venezuela.
“Este no es un cerco mediático, es una agresión infame y canalla del Gobierno de Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, que ha implicado robos de Citgo (empresa petrolera estatal) y tres refinerías en EE. UU.”, subrayó el diputado.
En días pasados, los legisladores mexicanos se reunieron con el jefe de Estado, Nicolás Maduro; con la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano; con la Comisión de Energía, y con la Comisión Especial que estudia el tema de las migraciones venezolanas. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *