Parte continental critica intentos de “desinización” por parte del PPD en sector educativo

Sin categoría

BEIJING, 13 dic (Xinhua) — Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, criticó hoy miércoles los intentos de las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan por impulsar la “desinización” en la isla y cortar los lazos culturales a través del estrecho de Taiwan.
La vocera de la parte continental hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a un video recién difundido y que ha atraído gran atención, en el que una maestra de una prestigiosa escuela secundaria en Taipei critica el plan de estudios educativo en Taiwan, afirmando que la llamada “reforma educativa” de las últimas dos décadas estaba guiada por un principio de “desinización”.
Zhu indicó que la maestra expresó las preocupaciones de muchos educadores, padres y expertos taiwaneses y agregó que las acciones impopulares de las autoridades del PPD seguramente se enfrentarán a una oposición aún más fuerte por parte de los compatriotas a ambos lados del Estrecho.
Ningún acto de “desinización” puede alterar la arraigada identidad cultural y nacional china en la sociedad taiwanesa, ni cortar las conexiones históricas y los lazos de parentesco a través del Estrecho, subrayó la portavoz. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *