Parte continental de China denuncia obstrucción de PPD a intercambios entre ambas partes del Estrecho

Sin categoría

BEIJING, 29 nov (Xinhua) — Un vocero de la parte continental de China criticó hoy miércoles a las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan por obstruir la visita a la isla de una estatua de la ampliamente venerada diosa del mar Mazu de la provincia de Fujian.
La invitación al templo de Mazu, en Meizhou, una ciudad de Fujian, para que enviara su estatua de la diosa a la isla fue sometida a procedimientos administrativos innecesarios, declaró Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, en una rueda de prensa.
Las autoridades del PPD también archivaron una solicitud para llevar de Fujian a Taiwan una estatua de Guan Yu, un antiguo general conocido por su lealtad y valentía, añadió Chen.
Las autoridades del PPD han ignorado totalmente las expectativas del pueblo de Taiwan, dijo Chen.
El vocero pidió esfuerzos para llevar las relaciones a través del Estrecho a la vía correcta del desarrollo pacífico y eliminar los obstáculos colocados intencionadamente para que los pueblos de ambas partes del Estrecho puedan mantener intercambios libres, fluidos y regulares.
Mazu y Guan Yu son venerados en ambos lados del estrecho de Taiwan. La estatua de Mazu de Meizhou participó en una gira de veneración de 17 días por toda la isla en 2017, y en 1997 recorrió varias de sus ciudades en el marco de una gira de más de 100 días. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *