Parte continental de China promete más asistencia médica para panda enfermo en Taiwan

Sin categoría

BEIJING, 16 nov (Xinhua) — Un portavoz de la parte continental de China dijo hoy miércoles que los expertos de la parte continental mantendrán estrecho contacto con sus homólogos de Taiwan y proporcionarán asesoramiento y asistencia oportunos para el tratamiento de un panda gigante enfermo en la isla.
Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo estas declaraciones al responder a una pregunta en una conferencia de prensa sobre el panda gigante Tuan Tuan.
Ma dijo que la parte continental continuará proporcionando más apoyo y asistencia cuando en el futuro sea necesario el tratamiento in situ y el cuidado del panda por parte de expertos de la parte continental.
Invitados por el zoológico de Taipei, dos expertos de la parte continental viajaron a la isla y participaron en el tratamiento y cuidado de Tuan Tuan a principios de este mes. Con los esfuerzos concertados de los expertos de ambos lados del Estrecho de Taiwan, el estado de salud de Tuan Tuan, desde su estado dietético y mental hasta su postura de caminata, ha mejorado, aseguró Ma.
Citando el informe de los dos expertos de la parte continental, Ma explicó que Tuan Tuan seguirá recibiendo cuidados paliativos, y el plan de tratamiento se ajustará según su estado en el futuro. Fin