Parte continental de China suspende entrada de ciertas frutas, productos pesqueros de Taiwan, según aduanas chinas

Sin categoría

BEIJING, 3 ago (Xinhua) — La parte continental de China suspenderá la entrada de frutas cítricas y dos tipos de productos pesqueros de la región de Taiwan a partir del miércoles, informó la Administración General de Aduanas (AGA).
La entrada de las frutas cítricas, como la toronja, el limón y la naranja, así como el pez sable congelado y el jurel congelado de Taiwan, será suspendida de acuerdo con las regulaciones pertinentes de la parte continental, informó hoy miércoles la AGA en un comunicado en línea.
Las declaraciones aduaneras de los productos mencionados fueron suspendidas a partir de hoy miércoles, y las empresas relevantes serán informadas, añadió.
Desde el año pasado, las autoridades aduaneras en la parte continental de China han detectado varias veces Planococcus minor, así como residuos excesivos de fentión y dimetoato en frutas cítricas importadas de Taiwan, agregó la AGA.
En junio de este año, los paquetes de pez sable congelado y de jurel congelado de Taiwan dieron positivos para COVID-19, señaló.
Las decisiones se tomaron para prevenir riesgos, indicó la AGA. Fin