Parte continental insta a autoridades de Taiwan a eliminar obstáculos para transporte a través del Estrecho

Sin categoría

BEIJING, 16 nov (Xinhua) — Un portavoz de la parte continental de China instó hoy miércoles a las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan a eliminar los obstáculos sobre los servicios de ferry y vuelo a través del Estrecho.
La parte continental siempre incentiva los intercambios entre los pueblos de ambos lados del Estrecho de Taiwan, y no tiene ningún problema con los viajes a través del Estrecho una vez que se implementen las medidas de prevención y control de COVID-19, dijo Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, en una conferencia de prensa.
Fueron las autoridades del PPD quienes, sin ninguna consulta con la parte continental, cancelaron los viajes y otros intercambios directos entre la provincia de Fujian y Kinmen y Matsu, incluido el servicio de ferry, y suspendieron los vuelos de pasajeros a través del Estrecho, excepto los que unen la isla con Beijing, Shanghai, Xiamen y Chengdu, señaló Ma.
Agregó que en el lado continental no hay barreras para reanudar los viajes y otros intercambios directos entre Fujian y Kinmen y Matsu.
“Solo si las autoridades del PPD eliminan los obstáculos que han establecido, los sectores empresariales relevantes podrán abordar los problemas técnicos en función de las necesidades reales de las personas de ambos lados y se reanudarán los servicios”, destacó el vocero. Fin