Partido gobernante venezolano prepara “nueva maquinaria electoral y social”

Sin categoría

CARACAS, 15 ago (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó durante la noche de este lunes que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha iniciado, el pasado fin de semana, un proceso de “profunda renovación” que implica la construcción de una nueva maquinaria electoral.
Maduro explicó que el proceso implica una “profunda renovación del liderazgo de base” del PSUV y explicó que, para tal objetivo, ha iniciado en días pasados una revisión exhaustiva de tres líneas de acción política en el seno de todos los organismos de la referida organización.
El jefe de Estado y máximo dirigente del PSUV relató que la primera línea de acción es que el partido fortalezca la nueva metodología general de Gobierno que consiste en un registro electrónico de todos los problemas que aquejan al pueblo a través del cual se articulan todas las instituciones públicas.
Durante una reunión nocturna y televisada con la dirección nacional del partido, Maduro explicó que la segunda línea de acción es la construcción progresiva y firme de una “nueva maquinaria política, electoral y social”, que fortalezca significativamente las posiciones del PSUV en el seno del pueblo venezolano.
“Tenemos la fuerza colectiva para lo que venga, como venga y cuando venga. Estaremos siempre prestos para ir al frente, para dar la cara y para conquistar las nuevas victorias que merece nuestra Revolución y nuestro pueblo”, exclamó el jefe de Estado.
La tercera línea de acción es el establecimiento de “nuevas alianzas y fortalecimiento del Congreso de la Nueva Época”, que se trata de un acercamiento del PSUV hacia los distintos sectores y movimientos sociales con miras al establecimiento de nuevas relaciones políticas.
Las próximas fases del proceso de renovación serán: el 20 de agosto será la elección de liderazgos de calle en todos los estados, municipios y parroquias del país; el 27 de agosto será la elección de equipos comunitarios; mientras que el 3 de septiembre será la elección de los liderazgos de los organismos de base denominados UBCH. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *