CARACAS, 22 ago (Xinhua) — El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó hoy que la organización política está preparada para acudir a elecciones presidenciales este mismo año y denunció que la oposición no está comprometida con procesos electorales, sino con salidas violentas.
Cabello aseguró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoca a elecciones para el próximo noviembre, incluso para octubre, el PSUV estaría listo para participar en los comicios.
“Si el CNE llama a elecciones en octubre, estamos listos, tiempo hay. Ahora, cabe preguntarse, ¿por qué ellos (oposición) no quieren ir a elecciones?, no quieren ir a elecciones, ellos lo que quieren es violencia”, enfatizó el dirigente venezolano durante un mitin político transmitido por la televisora estatal.
El también diputado y jefe de la fracción oficialista en el Parlamento aseguró que “nuevamente, vienen los mismos personajes, con las mismas tácticas, con la intención de vencer a la revolución y nosotros le vamos a dar la misma derrota que le hemos dado en estos 25 años de Revolución Bolivariana”.
El portavoz del PSUV destacó además que las fuerzas de oposición más beligerantes “pidieron invasiones, invocaron el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), participaron en el intento de invasión por Macuto (litoral central), participaron en golpes de Estado y jamás han puesto nada propio en riesgo, solo ponen en riesgo la vida de los demás”.
Por último, Cabello subrayó que a las fuerzas leales al Gobierno les queda mantenerse unidos en torno al liderazgo del presidente Nicolás Maduro y mantener su presencia activa en movilizaciones de calle para cuidar la paz y la estabilidad nacional. Fin