Partidos no comunistas de China emiten declaración conjunta sobre visita de Pelosi

Sin categoría

BEIJING, 4 ago (Xinhua) — Ocho partidos políticos ajenos al Partido Comunista de China (PCCh) emitieron hoy jueves una declaración conjunta para expresar su fuerte oposición, indignación y condena en relación con la reciente visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la región de Taiwan de China.
Sólo hay una China, Taiwan es parte inalienable del territorio de China, y el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legal que representa a la totalidad de China, señaló la declaración conjunta emitida por los comités centrales del Comité Revolucionario del Kuomintang de China, la Liga Democrática de China, la Asociación Nacional de Construcción Democrática China, la Asociación China para la Promoción de la Democracia, el Partido Democrático de Campesinos y Trabajadores de China, el Partido Zhi Gong de China, la Sociedad Jiusan y la Liga de Autogobierno Democrático de Taiwan.
Los asuntos de Taiwan entran en el ámbito de los asuntos internos de China y no permiten ninguna interferencia externa, y la visita de Pelosi a Taiwan fue una importante provocación política encaminada a aumentar los intercambios oficiales de Estados Unidos con Taiwan, señaló la declaración.
“Nos oponemos con firmeza a cualquier intento o acción encaminados a dividir a China, a cualquier intromisión externa en la reunificación pacífica de China, y a cualquier interferencia en la cuestión de Taiwan por parte de cualquier país y en cualquier forma”, indicó.
Como participantes en la práctica del socialismo con peculiaridades chinas, los ocho partidos políticos tienen largas tradiciones patrióticas y de amor a la paz, y han promovido activamente el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho de Taiwan a la vez que defienden firmemente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo del país, indicó la declaración.
“Apoyamos resueltamente todas las medidas necesarias que el Gobierno chino tenga que tomar para salvaguardar la soberanía y la integridad territorial”, agregó.
China debe reunificarse, y seguramente lo hará, señaló la declaración, y agregó que cualquier intento por revertir esta tendencia histórica o por obstaculizar la reunificación y la revitalización nacional de China está condenado al fracaso. Fin