Patrullaje de EPL es necesario contra colusión Taiwan-EEUU: Portavoz

Sin categoría

BEIJING, 25 may (Xinhua) — Los recientes ejercicios de patrullaje y entrenamiento del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China alrededor de la isla de Taiwan fueron acciones necesarias contra la colusión entre Taiwan y Estados Unidos, dijo hoy miércoles un portavoz de defensa de China.
Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, dijo que el Comando de Teatro de Operaciones Oriental del EPL organizó recientemente ejercicios conjuntos de patrullaje de alerta de preparación para la guerra y de entrenamiento de combate en los que participaron múltiples servicios y armas en las aguas y espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwan.
“Estas son acciones necesarias tomadas en contra de la colusión entre Taiwan y Estados Unidos, y de conformidad a la necesidad de salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial”, dijo Tan.
La búsqueda de la “independencia de Taiwan” está condenada al fracaso, al igual que el apoyo a tales acciones, dijo Tan, y añadió que al jugar la “carta de Taiwan” para contener a China, Estados Unidos está poniendo en riesgo la situación.
El EPL está en máxima alerta y listo para tomar todas las medidas necesarias para frustrar decididamente cualquier interferencia e intentos secesionistas para la “independencia de Taiwan” por parte de fuerzas externas, agregó. Fin