Peng Liyuan visita Museo de la Mujer de Vietnam

Sin categoría

HANOI, 12 dic (Xinhua) — China y Vietnam pueden fortalecer los intercambios y el aprendizaje mutuo para ayudar a más mujeres a transformar su vida y alcanzar sus valores personales, dijo Peng Liyuan, esposa del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente chino Xi Jinping.
Peng comentó lo anterior hoy martes al visitar el Museo de la Mujer de Vietnam y al tomar té con Ngo Thi Man, esposa del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam Nguyen Phu Trong.
Acompañada por ella, Peng recorrió una exposición de costumbres folklóricas de las mujeres vietnamitas, escuchó la presentación de las costumbres matrimoniales de las mujeres vietnamitas y elogió las virtudes de diligencia, valentía y perseverancia de las mujeres vietnamitas.
Peng tuvo intercambios cordiales con Ngo Thi Man y con representantes de mujeres vietnamitas, y compartió su trabajo en la promoción de la causa de las mujeres y los niños como enviada especial de la UNESCO para el fomento de la educación de las niñas y las mujeres.
China defiende la equidad de género y concede gran importancia a la protección de los derechos de las mujeres, y Vietnam tiene muchas experiencias y prácticas buenas en la promoción del progreso de las mujeres, la mejora de su estatus y la protección de sus derechos e intereses, afirmó.
Mientras tanto, Peng y Ngo Thi Man admiraron una exposición de instrumentos musicales y trajes tradicionales vietnamitas.
China y Vietnam comparten culturas similares y disfrutan de un estrecho vínculo entre pueblos, dijo Peng, y agregó que espera que ambos países puedan profundizar los intercambios entre pueblos y escribir más capítulos de la amistad entre China y Vietnam. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *