Permanecen inalterada perspectiva brillante de desarrollo integrado entre ambos lados del estrecho, dice portavoz

Sin categoría

BEIJING, 29 nov (Xinhua) — La perspectiva brillante de los intercambios económicos y la cooperación, así como del desarrollo integrado entre ambos lados del estrecho de Taiwan permanece inalterada, dijo hoy miércoles un portavoz de la parte continental china.
El número de proyectos de inversión de empresas taiwanesas en la parte continental experimentó un aumento interanual de 23,9 por ciento en los primeros nueve meses de este año, con un incremento interanual de la inversión taiwanesa utilizada de 7,5 por ciento, de acuerdo con Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.
El volumen del comercio entre ambos lados del estrecho se mantuvo en un alto nivel de unos 200.000 millones de dólares durante el mismo periodo.
Esto demuestra que pese a los obstáculos puestos por las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan para obstruir los intercambios y la cooperación entre ambos lados del estrecho, los compatriotas y las empresas taiwaneses siguen siendo optimistas, siguen dispuestos a invertir y su confianza en la parte continental china se mantiene sin cambio, señaló Chen.
“Nuestra política y postura de proteger los derechos e intereses legítimos de las empresas de Taiwan tampoco han cambiado”, indicó Chen, expresando confianza en que los intercambios y la cooperación económica entre ambos lados del estrecho se amplíen y alcancen un mayor nivel a medida que se acelere la apertura de la parte continental.
El portavoz también señaló que las dos partes del estrecho han estado trabajando de cerca en términos de intercambios culturales.
Al comentar la creciente popularidad de las plataformas de redes sociales de la parte continental china entre los jóvenes taiwaneses, Chen dijo que la parte continental da la bienvenida a los jóvenes de Taiwan para que comprendan mejor a la parte continental y hagan amigos en la parte continental a través de los medios que prefieran. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *