Personas se movilizan en Argentina en marco del Día Internacional de los Trabajadores

Sin categoría

BUENOS AIRES, 1 may (Xinhua) — Personas integrantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales participaron hoy domingo en multitudinarias marchas en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizó este día una movilización en la avenida 9 de Julio, en el centro capitalino, mientras que partidos de izquierda realizaron un acto en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
Gildo Onorato, referente del Movimiento Evita, espacio que integra la UTEP, afirmó: “Hoy, en este multitudinario acto, anunciamos que comenzamos a construir un plan de acción en todo el país para seguir consiguiendo derechos”.
“Es importante sostener la lucha porque hay muchas desigualdades en nuestro pueblo y en nuestro país”, remarcó Onorato.
Durante el acto en la Plaza de Mayo, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Raúl Godoy, señaló que “hoy la falta de trabajo, el trabajo precario, los planes sociales que son absolutamente insuficientes para vivir, tienen otra cara terrible: las jornadas interminables de trabajo”.
“Nosotros tenemos una propuesta: luchemos juntos, ocupados y desocupados, por una jornada de seis horas, cinco días a la semana, con salarios que no estén por debajo de la canasta familiar. Si logramos imponer esto en las 12.000 principales empresas, crearemos un millón de puestos de trabajo genuino”, subrayó Godoy.
Por su parte, Myriam Bregman, diputada nacional del PTS, señaló que “el que diga que el capitalismo va a dar solución al hambre y a la falta de trabajo, no dice la verdad”.
Durante la jornada, el gobernante Partido Justicialista (PJ) saludó a los trabajadores a través de Twitter con un mensaje en el que recordó que para esa fuerza “sólo existe una clase de hombres y mujeres: las y los que trabajan”.
“Seguimos en la senda de brindar condiciones para generar y fortalecer el empleo y la industria”, manifestó el PJ. Fin