Perú apoya gestiones en favor del diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

Sin categoría

LIMA, 13 nov (Xinhua) — El Gobierno peruano expresó este domingo su apoyo a las gestiones que realizan Argentina, Colombia y Francia, con miras a que el Gobierno y la oposición venezolana retomen el proceso de diálogo que se vio interrumpido hace tres meses.
“El Perú apoya las gestiones de los Gobiernos de Argentina, Colombia y Francia para que el Gobierno y la oposición democrática venezolana retomen las negociaciones en México”, expresó la Cancillería a través de un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.
En la misma publicación agregó que su respaldo tiene como finalidad que ambas partes “avancen hacia la estabilidad democrática a través del diálogo y la concertación, en favor de su pueblo” de Venezuela.
La administración peruana se ha pronunciado luego de que enviados del Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de la oposición dirigida por Juan Guaidó, se reunieron el pasado viernes en Francia en el marco del V Foro de París sobre la Paz.
Tras ese encuentro, el presidente del Parlamento venezolano y enviado de Maduro, Jorge Rodríguez, declaró que las conversaciones fueron fructíferas y reconoció haber “encontrado tres amigos” en ese proceso, refiriéndose a los gobiernos de Argentina, Colombia y Francia por sus gestiones.
“Hemos avanzado mucho en la posibilidad de lograr un acuerdo social, pero eso es algo que todavía está en reserva y que muy pronto van a conocer”, anunció el delegado oficialista venezolano tras reunirse con el representante de la oposición, Gerardo Blyde.
En el encuentro de París estuvieron presentes el mandatario argentino, Alberto Fernández; el colombiano, Gustavo Petro; y el francés, Emmanuel Macron; así como el canciller de Noruega, Anniken Huitfeldt, a quienes Rodríguez agradeció su acompañamiento.
Es importante mencionar que el Foro de París sobre la Paz se celebró del 11 al 13 de noviembre en la capital francesa. Fin