BEIJING, 22 may (Xinhua) — Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, enfatizó hoy lunes que cualquier intento de desafiar el principio de “una sola China” no encontrará apoyo y está condenado al fracaso.
“Aconsejamos a las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) que pongan fin de inmediato a sus maniobras políticas sobre asuntos relacionados con Taiwan en la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo Ma en respuesta a una consulta de la prensa.
La Asamblea Mundial de la Salud, el máximo órgano de decisión de la OMS, decidió el lunes no incluir en su agenda una propuesta sobre la participación de Taiwan como observador en la próxima asamblea anual.
La decisión demuestra una vez más que la adhesión al principio de “una sola China” es el consenso universal de la comunidad internacional, que está en línea con la voluntad del pueblo y la tendencia predominante, sostuvo Ma.
Este principio no debe ser desafiado, subrayó el vocero, y agregó que la llamada “propuesta” de las autoridades del PPD violó el consenso internacional y está condenada al rechazo. Fin