Piden a maestros de EEUU no hablar de racismo y raza: Encuesta

Sin categoría

NUEVA YORK, 12 ago (Xinhua) — Uno de cada cuatro maestros de Estados Unidos señala que las autoridades escolares o los líderes del distrito le han pedido que limite sus conversaciones en el aula sobre la raza, el racismo o los prejuicios, informó el jueves NBC News, que citó una nueva encuesta.
Cerca de una tercera parte de los educadores informaron que se les dijo que limitaran sus discusiones en el aula en más de una docena de estados con restricciones a nivel estatal sobre las conversaciones en el aula acerca de racismo, sexismo y otros temas polémicos.
“Uno de cada cuatro profesores de estudios sociales e inglés y uno de cada cuatro directores dicen haber sido acosados por las políticas sobre la raza, el racismo o los prejuicios”, indica el informe.
“Los datos proporcionan uno de los primeros análisis exhaustivos de cómo los esfuerzos para restringir las conversaciones en el aula sobre la raza en muchos estados y distritos han afectado a los educadores y administradores escolares”, añade.
La encuesta, representativa a nivel nacional, que se basó en las respuestas de casi 2.400 profesores de enseñanza primaria y secundaria y de unos 1.500 directores, fue publicada el miércoles y realizada por Rand Corp. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *