Policía de Paraguay incauta 461 kilos de cocaína en una pista clandestina

Sin categoría

ASUNCIÓN, 2 ago (Xinhua) — La Policía Nacional de Paraguay logró la incautación este martes de al menos 461 kilogramos de cocaína en estado puro, en la ciudad de Juan de Mena, departamento de Cordillera, región centro sur del país, informó la institución policial.
De acuerdo al reporte, el cargamento fue hallado en una pista clandestina ubicada dentro de una propiedad rural denominada San Vicente, hasta donde la comitiva policial-fiscal pudo llegar luego de un trabajo previo de investigación y seguimiento.
La droga en cuestión se encontraba en el interior de una camioneta, ya empaquetada y preparada para ser trasbordada a una avioneta, en la que sería trasladada hasta Brasil para su comercialización.
En el lugar se encontraban unos cinco hombres custodiando la carga ilícita, que al percatarse del operativo y luego de una breve persecución, subieron a la aeronave que ya estaba con motor en marcha a punto de despegar y lograron escapar, por lo que no hubo detenidos.
Las autoridades intervinientes presumen que la cocaína ingresó a territorio paraguayo procedente de Bolivia en otra avioneta, utilizando así a Paraguay como país de tránsito para llegar finalmente al mercado brasileño.
Además de la droga, los agentes se incautaron en el lugar de bidones de combustible de aviación, equipos de GPS, celulares y ropas de camuflaje.
El operativo fue liderado por el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Ysaac Ferreira, quien ordenó el traslado de todas las evidencias incautadas a la base de la Fiscalía paraguaya en la capital del país. Fin