Policía libera 306 bloqueos en carreteras de Brasil

Sin categoría

BRASILIA, 1 nov (Xinhua) — La Policía Federal de Carreteras (PRF, siglas en portugués) de Brasil informó hoy martes que se han liberado 306 tramos de carreteras bloqueadas.
El director ejecutivo de la PRF, Marco Antonio Territo de Barros, dijo en conferencia que hasta el mediodía (hora local) hay 267 puntos con bloqueos, la mayoría en los estados de Santa Catarina (sudeste), Pará (norte) y Mato Grosso (centro oeste).
“Desde el inicio de las manifestaciones, la PRF ha movilizado a sus efectivos para garantizar el tránsito libre y seguro, que es nuestra misión constitucional. En una operación compleja, nos hicimos cargo de más de 75.000 kilómetros de carreteras federales”, afirmó el director ejecutivo de la PRF.
“Hemos solicitado el apoyo de nuestras fuerzas hermanas, la Policía Federal, la Policía Militar, y estamos trabajando para liberar el tráfico lo antes posible”, agregó.
Bloqueos en carreteras de todo el país comenzaron la noche del domingo en protesta contra el resultado de la segunda vuelta electoral, que consagró como presidente electo al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) ante el presidente Jair Bolsonaro, que buscaba la reelección.
La madrugada de este martes, el Supremo Tribunal Federal ordenó el desbloqueo total de carreteras federales en todo el país.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres, informó que determinó el refuerzo de efectivos de la Policía Federal para normalizar el tránsito en las carreteras. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *