Policía sudafricana descubre más de 130 cartuchos de AK47 en sitio de tiroteo en Johannesburgo

Sin categoría

JOHANNESBURGO, 11 jul (Xinhua) — El ministro de Policía de Sudáfrica, Bheki Cele, indicó hoy que la policía descubrió más de 130 cartuchos vacíos de AK47 en Johannesburgo, en donde el domingo ocurrió un tiroteo indiscriminado que dejó 15 personas muertas y ocho heridas.
Esto significa que los agresores “buscaban asesinar” , dijo Cele a miembros de la comunidad y a los medios afuera de la taberna en donde ocurrió el tiroteo.
Un grupo de hombres armados con rifles y pistolas 9 milímetros entraron a la taberna en un asentamiento informal de Soweto a alrededor de las 00:30 hora local del domingo y empezaron a disparar indiscriminadamente a los clientes que estaban sentados adentro. Doce personas murieron en el lugar de los hechos y 11 resultaron heridas. Tres fallecieron más tarde por causa de sus lesiones, indicó hoy la policía sudafricana.
Cele dijo que busca desplegar más policías para patrullar y buscar personas con armas de fuego ilegales en la comunidad local y añadió que el descubrimiento “habla mucho de la proliferación de armas de fuego ilegales en la comunidad” .
“Quienes tengan armas de fuego ilegales deben entregarlas a la policía antes de que nosotros las tomemos” , dijo Cele y añadió que habrá un despliegue más eficiente de la policía y un mayor acceso de la policía en la zona.
Aún se desconoce el motivo del tiroteo. Fin