Portavoz condena propuesto acuerdo comercial EEUU-Taiwan

Sin categoría

BEIJING, 18 ago (Xinhua) — Un portavoz de la parte continental china expresó hoy jueves la firme oposición a la negociación de cualquier acuerdo de carácter oficial o con implicaciones de soberanía entre Estados Unidos y la región de Taiwan de China.
Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo las declaraciones en respuesta a una pregunta relativa a reportes de medios de comunicación sobre el desarrollo de la llamada “Iniciativa Estados Unidos-Taiwan sobre el Comercio del Siglo XXI”.
Al instar a la parte estadounidense a adherirse al principio de una sola China y a las disposiciones de los tres comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos, Ma dijo que los intentos de jugar la “carta de Taiwan” para bloquear la reunificación y el revitalización nacional de China no tendrán éxito.
Ma también advirtió a las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan que confabularse con fuerzas externas bajo el disfraz de la cooperación económica y traicionar los intereses de los residentes de la isla para buscar sus propios intereses políticos, enfrentará un juicio final. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *