Portavoz denuncia reunión de Pelosi con los llamados activistas de derechos humanos

Sin categoría

BEIJING, 3 ago (Xinhua) — La reunión de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con los llamados activistas por los derechos humanos es sólo una farsa más, dijo hoy miércoles un portavoz de la parte continental china.
Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo las declaraciones en respuesta a una pregunta de los medios sobre la visita de Pelosi a un lugar con temas de derechos humanos en la región de Taiwan de China y su reunión con los llamados “activistas por los derechos humanos y la democracia”.
Estos encuentros son sólo una farsa más escenificada por Pelosi con base en su consistente postura anti-China y anticomunista y en su sesgo ideológico, con la cooperación de las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD), dijo Ma, quien señaló que los activistas con los que se reunió y a los que apoyó hoy miércoles son instrumentos y títeres conocidos desde hace mucho tiempo de las fuerzas estadounidenses contrarias a China.
Al hacer énfasis en el disfraz de los llamados “derechos humanos” y la “democracia” en la cuestión de Taiwan, Pelosi simplemente está buscando su propio beneficio personal, dijo Ma, quien agregó que las elecciones intermedias en Estados Unidos se están acercando y se han registrado escándalos en torno a la familia de Pelosi.
Ma también advirtió a las autoridades del PPD que la agenda de alentar a las fuerzas anti-China, de incitar a la confrontación a través del estrecho y de participar en actos secesionistas bajo la apariencia de la democracia y los derechos humanos nunca tendrá éxito. Fin