Portavoz iraní: EEUU amenaza derechos económicos y de salud de iraníes

Sin categoría

TEHERÁN, 4 jul (Xinhua) — Un vocero del Gobierno iraní indicó hoy que Estados Unidos ha violado de manera constante los derechos económicos de los iraníes al imponer sanciones ilegales y ha amenazado el derecho de los niños a la salud al restringir el acceso del país a medicamentos.
En una publicación de Twitter, Ali Bahadori Jahromi enfatizó que “ningún otro país del mundo entiende mejor que Irán los crímenes de derechos humanos de Estados Unidos por haber sido objeto de ellos”.
Irán ha sido objeto de crueles sanciones de Estados Unidos en las últimas cuatro décadas. Las sanciones se han intensificado luego de la retirada de Washington del acuerdo nuclear de 2015, conocido formalmente como Plan de Acción Integral Conjunto, firmado por Teherán y las potencias mundiales en mayo de 2018.
Aunque Estados Unidos afirma que los medicamentos y los dispositivos médicos no forman parte de la lista de sanciones, Irán no puede importar estos artículos en la práctica debido a las restricciones contra su sector bancario. Fin