Premier chino felicita a Albanese por asumir cargo de premier australiano

Sin categoría

BEIJING, 23 may (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, envió hoy lunes un mensaje de felicitación a Anthony Albanese por su asunción del cargo de primer ministro del Gobierno federal de Australia.
En su mensaje, Li dijo que el desarrollo sano y estable de las relaciones entre China y Australia está de conformidad con los intereses fundamentales y las aspiraciones comunes de sus pueblos y también es conducente a la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad en la región de Asia-Pacífico.
En la década de 1970, el Partido Laborista de Australia tomó la decisión correcta al establecer relaciones diplomáticas con China, haciendo contribuciones importantes al desarrollo de las relaciones bilaterales, agregó Li.
Li indicó que este año se cumple el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Australia, y que la parte china está lista para trabajar con la parte australiana para revisar el pasado, mirar hacia el futuro y defender el principio de respeto y beneficio mutuos, con el fin de promover el crecimiento sano y estable de su asociación estratégica integral. Fin